Saltar al contenido

Carretes de Pesca SurfCasting

Si estás buscando el carrete ideal para tu caña, entonces aquí tienes una selección de las mejores ofertas en carretes de SurfCasting. Además, antes de elegir te recomendamos que eches un  vistazo a las cosas que debes tener en cuanta a la hora de comprar un carrete de SurfCasting, con el que saldrás de dudas de todos los detalles técnicos y demás que suelen proporcionar los fabricantes.

Mejores Ofertas en Carretes de Pesca SurfCasting

Actualizado el 2018-10-20

VER MÁS OFERTAS EN CARRETES

Cosas a tener en cuanta en Carretes de Pesca SurfCasting

Capacidad de la Línea

Es importante saber la cantidad de metros, dependiendo del hilo, que puede contener un carrete. Hay que tener en cuenta que es diferente la Capacidad Monofilamento de la Capacidad Trenzada, son hilos de grosores diferentes, aunque los fabricantes siempre suelen dar esta medida pensando en monofilamentos, es decir, un hilo normal.

De esta manera solemos encontrar datos como 400/20, 300/30 200/40, es decir, los metros de hilo que puede albergar el carrete dependiendo del grosor, así por ejemplo en 400/20 (400/0.20mm) serían 400 metros con hilo de un grosor de 0.20 mm.

Recuperación de Línea – Gear Ratio

Ojo a este dato, es también muy importante para asegurarnos un buen carrete de pesca a SurfCasting, la recuperación de línea serán los metros que es capaz de recuperar un carrete por una vuelta completa de la manivela.

Gear Ratio, un dato que suelen dar todos los fabricantes, es el número de veces que la bobina gira por un giro completo de la manivela. Para  explicado de forma simple es la cantidad de veces que gira la bobina por cada giro de la manivela. De esta forma si vemos un Gear Ratio de 6:1, con un sólo giro de manivela la bobina dara 6 vueltas.

Rodamientos

Los rodamientos darán un mayor soporte, estabilidad y suavidad a la hora de recuperar línea, así que son una parte bastante importante dentro del funcionamiento del carrete (¿y cual no?).

A mayor cantidad de rodamientos el carrete irá más suave, aunque no es una norma, hay algunos que con menos rodamientos tienen un funcionamiento extraordinario. Si el carrete posee un rodillo de rodamientos dentro de la guía de líneas se mostrará como un extra tal que así:  7 +1, 6+1, etc..

Sistema de Freno

Para explicarlo de la manera más sencilla posible, el sistema de frenado, cada fabricante tiene su propia patente diferente a otros sistemas de frenado, es la fuerza que es capaz de ejercer el carrete para permitir ceder línea en el momento en el que recibe presión por parte del pez.

Existen 2 tipos:

  • Freno de estrella: con forma de estrella a un lado carrete, normalmente bajo la manivela. Se ajusta su presión girándolo en el sentido de las manecillas del reloj y se afloja al contrario.
  • Freno de Palanca: es una palanca colocada en un lateral del carrete. Es más fiable y eficiente de todos, ya que no permite que se libere la bobina al 100% .

Materiales

Los carretes podemos encontrarlos de diversos materiales de construcción, siendo los más populares de grafito y aluminio, debido a su alto poder anticorrosivo. En su interior, si es de calidad, las piezas interiores suelen ser completamente de acero inoxidable

Peso

Otra factor que debes tener en cuenta, imagina que compras la caña más ligera, y un carrete muy pesado, busca siempre un equilibrio. Además, ten en cuenta que cuanto menor sea el peso del carrete, menor cansancio en tus brazos a la hora de recoger línea.

Aunque hay que decir que yo siempre busco la ligereza, el peso es algo bastante personal en cada pescador, cada uno siempre buscará el equipo con el que mejor se sienta. El peso se suele dar en onzas, así que coge la calculadora, por que 1 onza es igual a 28.35 gramos.

Recomendación Final

Personalmente el carrete, para mí, es la parte más importante del equipo de pesca, influye en los metros de lanzado y en las posibilidades de éxito de recogida. Debería ser la parte más cara de tu equipo, incluso más caro que la propia caña, así que si tu presupuesto te lo permite, intenta comprar la mejor opción que se ajuste a tu bolsillo, y a tu caña.

Novedades en Carretes de SurfCasting

Actualizado el 2018-10-20


Recuerda: practica una pesca responsable y sostenible.