Saltar al contenido

Cañas de Pesca: acción

28 mayo, 2009

La acción de la caña de pesca se puede resumir en el grado de elasticidad o rigidez de la caña, es decir, cuanto y por donde se dobla por la fuerza a la que la sometamos. No se debe confundir con potencia, ya que esta es la fuerza que soporta la caña en el momento de la captura del pez o lance.

La acción de una caña se puede dividir en cuatro tipos.

  • Acción de punta o rápida: son cañas potentes y duras. Estas requieren de una técnica depurada y un gran esfuerzo físico para su  lanzamiento, de no ser así no le sacarás ningún partido. Sus punteros, como es lógico, son muy  poco sensibles por lo que resulta más difícil detectar picadas pequeñas o medias. Con estas cañas se consiguen las mayores distancias de lances.
  • Acción semiparabólica o de acción media: Cañas menos potentes y duras que las anteriores. Al ser su puntero menos rígido se detectan mejor las picadas aunque se consiguen menos distancias, aún así se consiguen buenas distancias y no requieren de tanto esfuerzo como las anteriores.
  • Acción parabólica o de acción lenta: Cañas muy cómodas y con gran elasticidad, lo que conlleva menos distancia que con las anteriores y una gran capacidad de detección de picada. Con este tipo de cañas sentirás todo los tirones que de el pez mientras lo sacas, por lo que resultan muy emocionantes y entretenidas en esos momentos. Son capaces de flexionar mucho en el lance, doblando su blanck casi totalmente.
  • Acción de repartición: cañas de gran potencia y robustez. Se mezclan en este tipo de caña lo mejor de las anteriores. Permiten lanzamientos muy largos y detectan muy bien las picadas. Por precio y técnica que precisan este tipo de cañas, se podría decir que es sólo para pescadores muy habituales.

Accion caña pesca

Aunque la imagen está tomada con un móvil y no se ve muy bien, a ver si sois capaces de decirme qué acción tiene la caña de pesca que lanzo 😉

Accion caña pesca

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (4)

muy directa y clara tu explicación no encontraba que era accion

Responder

Hola, para mi es acción media. Saludos y gracias por el trabajo.

Responder

muy buena la explicacion me gusto creo que la foto es accion media saludos mi caña no da explicaciones si es media etc. si seguro que no es accion de punta por lo comentado por Uds.

Responder

Gracias muy buena y clara la explicación…
Como pido para comprar una caña de acción de repartición para variada ,muchas gracias

Responder