Saltar al contenido

Cañas SurfCasting Telescópicas

Si lo tuyo es pescar desde costa, entonces aquí tienes una selección de las mejores ofertas en cañas de SurfCasting Telescópicas o Plegables. Perfectas para pescar desde la costa y muy fáciles de transportar y montar. Miden entre 3 metros y 5 metros, construídas en fibra de vidrio o fibra de carbono y de todos los precios.

Mejores Ofertas en Cañas SurfCasting Telescópicas

Actualizado el 2018-06-24


VER MÁS CAÑAS EN OFERTA

Cosas a tener en cuenta en Cañas de SurfCasting

Longitud

La longitud de tu caña de SurfCasting depende bastante de tu altura, pero también de lo cómoda que te resulte a la hora de ejecutar el lance. La longitud de estas cañas suele estar entre 3,0m y 5,0m, siendo la más común la de 4,20m, que suele ser la más adecuada para todo tipo de pescadores.

De la longitud de la caña dependerá la distancia que alcancemos en nuestros lances (pero también de otros muchos factores como carrete, hilo, técnica, etc). Pero como siempre recomendamos, lo más importante es que te sientas lo más cómodo con ella lanzando, sea de la longitud que sea.

Acción

A la hora de comprar una caña de SurfCasting Telescópica tienes que tener varias cosas en cuenta, pero principalmente la acción de la caña. Y es que dependiendo de nuestras necesidades de pesca debemos elegir entre los 4 tipos que existen.

Desde nuestro blog puedes leer un artículo que escribimos donde explicábamos la diferencia entre un tipo de acción y otra. Así que, dependiendo de la distancia, técnica o detección de la picada, podremos seleccionar la caña de SurfCasting ideal para nosotros: Cañas de Pesca: acción

Materiales

La tecnología está cada día más cerca de la pesca, y es por ello que cada día encontraremos mejores materiales en las cañas de surfcasting. Entre los materiales que podemos encontrar destacan 2: fibra de vidrio y fibra de carbono.

Entre las ventajas de las cañas de surfcasting de fibra de vidrio destaca su precio; son más baratas, por lo que suelen ser ideales para principiantes. Además, este material es menos rígido que la fibra de carbono, por lo que se detectarán mejor las picadas, aunque también se podrían romper más facilmente. Otro inconveniente sería su peso, siempre ligeramente superior a las cañás de carbono.

Sin duda las mejores son las de cañas de surfcasting fibra de carbono, aunque son más caras, como es lógico. Entre sus ventajas están su menor peso y mayor resistencia, lo que las hacen más fáciles de lanzar, pero como desventaja está su mayor precio y mayor rigidez, esto último hace que sea más dificil detectar picadas, aunque para esto se puede optar por punteros híbridos, con materiales más blandos, cómo la fibra de vidrio, fusiones de titanio y kevlar, para aumentar la sensibilidad sin perder potencia de lance.

Anillas

Las anillas en las cañas de SurfCasting es un tema más importante de lo que puedes pensar, también influye mucho en la distancia que consigamos en nuestro lance o la velocidad de recuperación, pero sin duda es algo en lo que debemos prestar mucha atención.

Siempre debemos apostar por la mejor calidad posible, por lo que apostaremos por anillas inoxidables FUJI, por lo que tendrás una caña en perfectas condiciones durante años, siendo el salitre un gran enemigo de las anillas que no son inoxidables. Además, la calidad de su cerámica hará que nuestros lances encuentran menos oposición para llegar más lejos.

Mejor 2 Iguales que 2 Diferentes

Finalmente, un consejo que a la larga terminarás por llevar a cabo. Siempre que puedas ten 2 cañas de SurfCasting iguales para pescar, ya que así tendrás las mismas sensaciones en el lance , por lo que podrás calcular muy bien la distancia a la que quieres poner el plomo, o a la hora de detectar picadas.

Novedades en Cañas de SurfCasting Telescópicas

Actualizado el 2018-06-24

Recuerda: practica una pesca responsable y sostenible.