Saltar al contenido

Hilo elástico o de licra para la pesca.

16 abril, 2009

Los aficionados a la pesca siempre que entramos en una tienda de pesca o navegamos por internet, vamos buscando el último accesorio que haya salido para este mundillo.

A veces compramos cosas que acaban en el fondo de nuestra caja de pesca y cuando las miramos se nos viene a la cabeza la idea de “¿para qué me compraría yo esto?”. Para los que empezáis en este fantástico mundo y para los no tan nuevos, os voy a describir los útiles o accesorios que para mí son imprescindibles.

En esta primera entrada hablaré del hilo elástico o de licra, un accesorio para mi importantísimo y el cual no te arrepentirás de comprar.

hilo-eslastico

Con el lograremos sujetar y asegurar muchos tipos de cebos como gambas, gusanos, sardinas y un largo etc. Suele tener una elongación del 550% o más.

Una pregunta que se hacen muchos pescadores es ¿Es aconsejable usar hilo elástico para el cebo? Mi respuesta es sí. Algunos cebos, al lanzar, podrían salir disparados sin él, otros simplemente no podrías ponerlos. Además, servirá de protección del cebo contra la “moralla”.

Sobre si pican más o menos con él no yo he notado nunca ninguna diferencia, y creo que nadie pueda afirmar lo contrario.

Para utilizarlo simplemente tendrás que ir enrollando el cebo con el y partirlo cuando creas que el cebo está bien sujeto, sin falta de nudos, ya que por ser elástico se irá apretando con el cebo y asegurándolo.

El precio de una bobina de hilo elástico o de licra de 200m rondará los dos euros, y tendrás para muchísimo tiempo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (4)

[…] Hay varias formas de anzuelarlas, una es mediante una aguja de gusanos, procurar que sea fina y con las puntas redondeadas, atravesando con la aguja la Tita, desde la cabeza al final. La otra es haciéndola tiras. Para las Titas de Palangre se suele hacer esto último (a veces también para las normales), se coge la Tita y se corta longitudinalmente, obteniendo así un filete el cual lo cortaremos en dos o tres trozos y lo anzuelaremos mediante hilo de licra. […]

Responder

INDISPENSABLE

Responder

Por un casual alguien sabe quien puede vender un dispensador para no llenar de cebo toda la bobina.
Más que nada para no dejar el holor del cebo por toda la casa.
unha aperta
miguel

Responder

que tal me gustaria saber si tendran envios a mexico, ó a USA, por ejemplo al estado de texas, me interesa adquirir su producto el hilo de licra, de ser asi me gustaria recibir informacion ya que aca en mexico es muy dificil conseguirlo muchas gracias por su atencion…..

Responder