Los aficionados a la pesca siempre que entramos en una tienda de pesca o navegamos por internet, vamos buscando el último accesorio que haya salido para este mundillo.
A veces compramos cosas que acaban en el fondo de nuestra caja de pesca y cuando las miramos se nos viene a la cabeza la idea de «¿para qué me compraría yo esto?». Para los que empezáis en este fantástico mundo y para los no tan nuevos, os voy a describir los útiles o accesorios que para mí son imprescindibles.
En esta primera entrada hablaré del hilo elástico o de licra, un accesorio para mi importantísimo y el cual no te arrepentirás de comprar.
Con el lograremos sujetar y asegurar muchos tipos de cebos como gambas, gusanos, sardinas y un largo etc. Suele tener una elongación del 550% o más.
Una pregunta que se hacen muchos pescadores es ¿Es aconsejable usar hilo elástico para el cebo? Mi respuesta es sí. Algunos cebos, al lanzar, podrían salir disparados sin él, otros simplemente no podrías ponerlos. Además, servirá de protección del cebo contra la «morralla».
Sobre si pican más o menos con él no yo he notado nunca ninguna diferencia, y creo que nadie pueda afirmar lo contrario.
Para utilizarlo simplemente tendrás que ir enrollando el cebo con el y partirlo cuando creas que el cebo está bien sujeto, sin falta de nudos, ya que por ser elástico se irá apretando con el cebo y asegurándolo.
El precio de una bobina de hilo elástico o de licra de 200m rondará los dos euros, y tendrás para muchísimo tiempo.
- Detiene el cebo de volar fuera del gancho mientras se echa hacia fuera.
- Fácil de utilizar, ningunos nudos necesarios, apenas tuercen alrededor del cebo y aprietan.
- Ideal para mantenerle el aparejo cebado ordenado al lanzar.
- Diseñado para pescadores amateurs y profesionales.