Saltar al contenido

Gusano Americano

15 octubre, 2009

Gusano Americano.

Nombre:
Americano (Glycera Dibranchiata).
Características:
Un gusano resistente, que aguanta bien los lances más largos y los ataques de la morralla.
Su tamaño medio suele estar entre los 8 y los 10 cm. Pueden llegar a medir, los más grandes, alrededor de los 30 cm.
Para muchos pescadores, está considerado el mejor gusano para surfcasting.

Anzuelazo:
No cortar nunca este gusano, por muy grande que sea. Si es de buen tamaño puede admitir unas vueltas de licra.

anzuelar gusano americano

Como para todos los gusanos recomendamos los anzuelos de pata larga de entre el nº 4 y el 1º, dependiendo del tamaño del gusano.
Para poder meterle mejor la aguja es preferible que saque su boca totalmente, para lo que se le puede estimular rozándolo.
Conservación:
Gusano de cultivo que se conserva bien a una temperatura entre los 7º y 9º. Evitar grandes cambios de temperatura cuando lo llevemos al pesquero. Es recomendable utilizar una nevera para cebos.

Precio:
Entre los 4 y los 5 € por unos 5/6 ejemplares. En cualquier tienda de pesca.
Curiosidades:
El americano es un gusano tremendamente voraz y carnívoro. Hay que manipularlo con cuidado ya que en su boca tiene una trompa que en estado normal permanece dentro del gusano y es invisible a los ojos del pescador. Pero cuando se siente amenazado expulsa esta trompa, que está dotada de cuatro colmillos cuya mordedura puede ser muy dolorosa.

colmillos gusano americano

Es un gusano con un potente atractivo oloroso proveniente de su sangre, la cual al contacto con el agua es uno de sus mejores reclamos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (5)

Soy principante en esto de la pesca y gracias a esta pagina estoi aprendiendo muchas cosas.

Responder

Hola fui a pescar por primera vez con gusana americana y la tita puse la tita abajo casi pegado al plomo y arriba puse una gusana americana y a la hora engoando sardina triturada se me pego dos dorada una pesaba 1,500kg y otra de 2,100kg en el primer lance . Me gusta esta forma de pescar lo unico te tienes q llevar otra caña para pescar a boya o a plomo sin gusana y tita .

Responder

melqui, eso es imposible ya te gustaria a ti sacar dos piezas así de una tirada, se romperia el hilo en un 99% .

Responder

Hola a todos, soy un aficionado a la pesca de surfcasting y desde hace un ano vivo en Los Angeles, California. Ando como loco para conseguir algún tipo de gusano para pescar, el problema es que no hay mucha afición al surfcasting en esta zona y nadie sabe nada de gusanos. Si alguien conoce algún enlace o tienda le agradecería su aportación. Un cordial saludo y hasta pronto.

Responder

Hola amigo, ante la ausencia de gusanos marinos,puedes probar con otros cebos q provengan del mar como navajas,cangrejo,sepia fresca etc q puedes encontrar en cualquier pescadería de la zona, suerte y un saludo

Responder