Saltar al contenido

Gusano coreano

23 marzo, 2009

El gusano coreano o lombriz coreana es un cebo muy utilizado en la pesca debido a muchas de sus cualidades, entre las que cabe destacar su resistencia y precio.

Su nombre científico es Paranereis acrata, se trata de un anélido marino muy apreciado por los peces y pescadores. Su procedencia es Corea y China, aunque al ser las primeras importaciones de Corea cogió su nombre común de allí. Se introdujo en España hace ya muchos años, ganándose la fama de gusano muy resistente.

Cebo: Gusano coreano o lombriz coreano

De cuerpo alargado, anillado, semicilíndrico y con una boca de la que salen sus dos mandíbulas en forma de pinza. Normalmente, al manipularlos pueden morderte, pero esta mordedura no resulta dolorosa. En su cuerpo podremos encontrar multitud de patas que utilizan para moverse con soltura por las zonas fangosas que se encuentran en su hábitat. Suelen medir entre 8cm y 16cm.

gusano coreano 2

El tono de su cuerpo es marrón-verdoso nacarado, por lo que es muy aconsejable de día. También es aconsejable de noche ya que posee cierta fluorescencia.

Es uno de los gusanos más resistentes que existen, siendo capaz de aguantar mucho tiempo en nuestra nevera. Se recomienda que la temperatura esté entre 8ºC y 14ºC. Como curiosidad, una vez llegué a tenerlos más de un mes en mi nevera. Aconsejo tenerlos en la parte baja de la nevera que suele ser la menos fría, envuelta su caja en papel de periódico.

rostrocoreana

Este gusano se usa mucho para herreras, sargos y mújoles o lisas. En general, para peces pequeños y medianos. Va muy bien tanto en playa como en roca, pudiéndose hacer lances fuertes con ellos, debido a su consistencia una vez anzuelados, no como otros gusanos tipo titas, con la que deberás de llevar más cuidado al lanzar.

Su precio también es uno de sus atractivos, entre 2 y 3 euros. Se suelen presentar en pequeñas cajas de cartón con 8 o 10 ejemplares. Las podéis encontrar en cualquier tienda de pesca.

Gusano coreano o lombriz americana

Recientemente se ha descubierto que pueden producir casos de alergias, presentándose los síntomas tanto de forma inmediata como tardía y consisten en manifestaciones cutáneas (prurito, eritema y dermatitis en la zona de contacto) y respiratorias (rinoconjuntivitis y asma bronquial). En estos casos de alergias se observaron agudizaciones de asma.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (21)

Yo e visto pescar verrugatos de 1quilo lubinas de3quilos, salmonetes de1quilo lenguados de2quilos y varias doradas con coreano,yo tambian e pescado morrudos grandes fanecas de250 gramos, varios sargos, un par de besugos. 3 maracotas una aguja y un abadejo todo con coroano, pero 3euros es muy caro por 12 gusanos.
Un saludo.

Responder

soi asier de nuevo y os quiero comentar que aller pesque un salmonete y una breca con coreano.

Responder

saludos colegas las doradas tambien le entran muy bien, recuerdo a ver pillado doradas de kilo pasado con el coreano para mi es mejor que el americano , siempre que pongamos un cebo generoso 5 o 6 cmtrs. BUENA PESCA

Responder

Para mí la coreana es sí o sí cada vez que salgo de pesquera, mínimo una caja. Como comentáis, siempre puede caer algo interesante con este gusano, y en cuanto a precios es el más barato de todos, que más podemos pedir a un gusano :-).

Responder

A mi una vez se me olvide una cajita de coreana en una mochila y la vi desppues de 3 meses,la abri y estaban todas vivas…………….increible….

Responder

El coreano es un buen cebo, llo lo uso para los lenguados y lubinas pequeñas pero de bez en cuando cojo fanecas sargos y alguna dorada pero tengo un problema me da mucha alergia

Responder

para mi es el mejor gusano que exista el otro dia pesque un sargo de medio kilo i una dorada de kilo i medio por ahi

Responder

ola en el coreano se coge mucho pez pequeño pero con mucha cantidad de gusano se cogen pezes grandes como doradas

Responder

hola tengo 11 años hoy coji en el muelle de cariño a coruña 5 fanecas 3 maragotas y 1 bobo y 8 pintos con coreana pero no habria sido capaz sin tener un anzuelo enano.y una peregunta estaba sentado con un amigo mio y algo enorme casi me tira a el agua pero se escapo alguien podria decirme que era.

Responder

mira ,al coreano puede entrar cualquier cosa. como lla sabras con anzuelo pequeño se pueden escapar los grandes. pescando en cariño pudo ser un desde un sargo bueno hasta una boga pero te aconsejo anzuelos pequeños de pico de loro coges pequeños y grandes

Responder

el puto amo seguro que era un tiburon, ten cuidado no te muerda

Responder

ola rapaz, podia ser un congrio. sorte. contestacion 1 ano mais tarde

Responder

hola , para mí uno de los mejores cebos es el coreano , le entra de todo y ademas es el que mejor resultados me a dado

Responder

Yo pesco siempre cOn coreano , he cojido corbai, dorada, doblada, sargo en zonas catalanas del baix emporda desde roca, en puerto me va mejor el boqueron fresco, la tita da poco resultado por esta zona, americano para el pagel o besugo y si hay muy mala mar desde roca con gambita me dan resultados. Anzuelos del 5 .

Responder

una pregunta amigos,como enganxais el gusano al anzuelo y con que anzuelo?gracias

Responder

a mi me gusta mucho pero me da alergia me lloran los ojos ,se me ponen rojos y me pican las manos

Responder

Yo pesco en Sada y antes (hace 3 años) con coreano picaban al momento pero ahora puedes estar todo el dia y ninguna picada

Responder

Para Jose, tienes que ayudarte de una aguja fina para introducirlo en el anzuelo, con la picarezca de dejarle un poco de cola libre que atue por su mobilidad como atrayente.

En cuanto al anzuelo yo uso el Hayabusa de ojal nº4 con nudo palomar para no partir el gusano.

Responder

hola queria preguntaros si podia pescar algo con un anzuelo del con la coreana

Responder

Hola con coreano e llegado yo a sacar lubinas de 5 kilos

Responder

Pero con coreano en percheles saldra algo?

Responder