Saltar al contenido

Calendario de pesca 2018

1 enero, 2018

El calendario de pesca es una de las herramientas más útiles de las que vas a disponer a la hora de planificar tus jornadas realizando una de las actividades que más nos gustan. Si queremos que nuestras capturas sean las más abundantes, no hay que despreciar para nada estos calendarios que nos indican los mejores periodos del año para la práctica de la pesca, e incluso de la caza.

En este artículo vamos a explicar brevemente en que consisten estos calendarios, y os propondremos un par de aplicaciones móviles que os van a resultar de una gran utilidad a la hora de preparar un estupendo día de pesca.

imagen calendario de pesca 2018
Pulsa sobre el Calendario de Pesca para Ampliar

 

Tablas solunares y Calendario de pesca

El calendario de pesca 2018 está basado prácticamente en las tablas solunares, que son nada menos que una teoría formulada por el norteamericano John Alden Knight, en la que se establecen los periodos concretos en los que los animales desarrollan una mayor actividad y por lo tanto necesitan comer más para alimentarse. Algo que como es lógico propicia que sea más fácil la captura de piezas ya que buscan con más ímpetu la comida que necesitan para seguir viviendo.

Tablas solunares y Calendario de pesca

Sabiendo cuales eran dichos periodos en los que los animales tienen mas actividad, y por tanto necesitan ingerir más alimentos, John Alden Knight creó estas tablas solunares en las que se basa el Calendario de pesca que tan útil nos pueden resultar si queremos hacer una buena pesca de ejemplares.

Dichas tablas se publican de forma periódica, pero hoy en día, y gracias a la tecnología móvil, disponemos de medios para poder consultarlas en nuestros dispositivos móviles, que además nos proporcionar unas cuantas funciones más para ayudarnos en nuestra jornada de pesca.

Calendario de pesca en aplicaciones móviles.

Si eres usuarios de iOS en iTunes podemos encontrar una aplicación realmente bien desarrollada y muy completa que se llama Pesca Deluxe. Esta aplicación nos proporciona una cantidad de información necesaria para la pesca realmente abundante, además de ciertas funciones que pueden ser muy útiles planificar y llevar a cabo nuestra jornada de pesca.

Por mencionar algunas de las características más importantes de esta aplicación, hablaremos del Calendario de pesca imprescindible para dicha función.

Calendario de pesca en aplicaciones móviles

Pero además dispone de posicionamiento automático por GPS, selección de la ubicación en un mapa y cambio de dicha ubicación de forma muy sencilla. En cuanto a información, también disponemos de vista día y mes de los mejores días y horas para la pesca, un pase de calendario de arriba a abajo e incluso la posibilidad de ir añadiendo anotaciones diarias dentro del calendario.

Si por el contrario eres usuarios de Android, en Google Play dispone de una aplicación muy similar que han denominado Fishing & Hunting Solunar Time, que básicamente viene a ser muy parecida a la aplicación que te hemos presentado anteriormente y también dispone de ubicación GPS.

Además de indicar los periodos de mayor alimentación de los animales o una predicción meteorológica para que sepamos el tiempo que vamos a tener en nuestra jornada de pesca.

https://www.youtube.com/watch?t=63&v=QF6PAJ7BAlk

 

La utilidad del Calendario de pesca

Está demostrado que el Calendario de pesca puede ser realmente útil, y vamos a encontrar por toda la red testimonios de pescadores que utilizándolo han conseguido que sus capturas aumenten, o una jornada realmente productiva en cuanto a capturas.

Es una herramienta más que tenemos a nuestra disposición y que como buenos aficionados al deporte de la pesca debemos tener en cuenta. No dudes en probarla antes de decidir, seguro que le sacarás algún partido importante.