Saltar al contenido

Zonas y horarios de pesca en Mazarrón

20 junio, 2018

Como sabréis, o deberíais de saber, pescar en las playas de Mazarrón está prohibido desde hace tiempo, sancionado con 751 euros de multa.

Pero gracias a que el ayuntamiento de Mazarrón ha recapacitado y al tesón de varios pescadores de Mazarrón, como Luigi Mateo (Anjupesca) 😉 ya tenemos unas zonas y horarios para poder pescar “legalmente” y sin ser sancionados por las playas de Mazarrón.

Zonas y Horarios de Pesca Mazarron 2018

Según el Decreto en base al art. 21 de la Ordenanza Municipal de Uso y Aprovechamiento de Playas, las playas y horarios donde se puede pescar durante el 2018 (aunque en la imagen aparezca 2017, para este año sigue vigente) son las siguientes:

PROHIBIDO PESCAR A CUALQUIER HORA:

  • No se permite la práctica de la pesca, a ninguna hora del día, en las siguientes playas, debido a que disponen de algún distintivo Q de calidad, Bandera Azul o son Playas Caninas:
    • Playa del Mojón, Playa del Alamillo, excepto entre el inicio de la playa canina y el paso de peatones frente al cartel de Banderas Azules; Playa del Gachero (canina); Playa del Rihuete; Playa del Puerto; Playa de Bahía; Playa de La Reya; Playa de Nares; Playa del Castellar, excepto entre el inicio de la playa canina y los juegos infantiles; Playa de Las Moreras(canina); Playa de Bolnuevo, excepto entre la Rambla y el puesto de socorrismo; Playa de Covaticas (canina); Playa de Percheles.
  • Así mismo se incorporarán a este grupo aquellas playas que se incorporen a cualquiera de estos proyectos de calidad en el futuro.
  • Se podrán realizar concursos de pesca de forma puntual y previa autorización en las playas anteriores exceptuando las playas caninas.

SE PUEDE PESCAR EN:

  • Del 1 de junio al 30 de septiembre, desde las 22:00 horas a las 07:00 horas, se permite la pesca a aquellas personas que dispongan de la preceptiva licencia de pesca o licencia federativa en vigor en las siguientes playas:
    • Playa Negra, Playa del Alamillo, entre el inicio de la playa canina y el paso de peatones frente al cartel de Banderas Azules; Playa de la Isla; Playa de la Ermita; Playa de La Pava; Playa del Castellar, entre el inicio de la playa canina y los juegos infantiles; Playa de Bolnuevo, entre la Rambla y el puesto de socorrismo; Playa del Rincón; Playa de Piedra Mala.
  • Del 1 de octubre al 31 de mayo, durante las 24 horas, en todas las playas, siempre que no haya bañistas a menos de 50 metros de la zona de pesca. El bañista tiene preferencia sobre la práctica de la pesca.
  • Todo el año en las zonas de roca y calas vírgenes no mencionadas con anterioridad.

TERMINANTEMENTE PROHIBIDO:

  • Entrar o salir del mar con el fusil cargado y su manipulación en tierra.
  • La pesca durante las festividades de las Hogueras de San Juan y las del Milagro de Bolnuevo (en la playa de la pedanía costera), y en actos organizados por el Ayuntamiento que supongan confluencia de personas en las playas y calas.
  • La manipulación en tierra de instrumentos de pesca deportiva que conlleven riesgo para las personas.
  • Prohibición de pesca en las playas caninas.

Podéis descargaros el PDF con las zonas y horarios haciendo clic aquí.

PD: Si durante este verano del 2018 cambia alguna playa u horario de pesca en Mazarrón, os mantendremos informados desde este mismo artículo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios (5)

No me parece correcto que la zona permitida para la pesca en la rambla de Bolnuevo no este bien definida y señalizada, es decir, zona, horarios y excepciones. Los bañistas nos encontramos con pescadores en zonas donde el baño es muy bueno y nos dicen que no se puede pescar en la rambla porque hay piedras, a lo que yo respondo que por la misma razon los bañistas no podemos disfrutar del agua en ese lugar. Al final acaba siendo una guerra diaria bajo un sol abrasador a las 12 del mediodia. Esto deberia solucionarse para que no hayan malentendidos y todos podamos disfrutar de lo que mas nos gusta…la playa.

Responder

Hola, quiero ir a pescar a mazarrón con un niño de 6 años que tiene muchas ganas. Como comprenderéis, debido a eso estoy limitado para acceder a ciertos sitios que pueden ser peligrosos para él. Me gustaría saber dónde puedo echar la caña durante el día, perdonadme pero no puedo ver correctamente la imagen sobre las zonas y horarios habilitados para la pesca. Gracias!

Responder

Hola, en Mazarrón durante el día lo tienes difícil si quieres ir a un sitio seguro con tu hijo. Deberás esperar a que se haga la hora de comienzo (de 22h a 7h) y podrás pescar en cualquier playa, o eso o los sitios que hay ya son bastante “peligrosos” para un niño tan pequeño. Saludos.

Responder

Muy buenas
Vengo a veranear todos los años a mazarron con mi familia.
Antes no tenía problemas para ir a pescar con mi hijo . Ahora se ha quedado Paraplejico y va en sillas de ruedas unas de sus ilusiones y MOTIVACION es seguir pescando .
No puedo hacerlo ya que no hay zona para que mi hijo pueda acceder.
Solo le queda el consuelo de ver como sus amiguetes se van de pesca y espera con ansia ver a la vuelta la pesca de sus amigos.
Para un padre ,no hay más dolor que ver a su hijo no poder disfrutar como un niño más.
Por favor póngase en mi lugar.
Y comprenda la situación de mi hijo.

Responder

Una pregunta, en la zona de los puertos, se sigue pudiendo pescar?

Responder